Visa para estudiar ingles en Estados Unidos

Estudiar inglés en Estados Unidos, se puede lograr incluso con una con una visa de turista, siempre y cuando sea un curso corto con una duración inferior a 18 horas semanales. Si deseas un curso de mayor duración deberás tener una visa de estudiante (Visa F-1).

La visa F-1 de estudiante debe ser pedida en cualquier consulado o Embajada de los Estados Unidos. Para solicitarla, debes presentar el Certificado de Elegibilidad del gobierno de los EE.UU. conocido como formulario I-20, el cual te lo debe enviar el instituto o escuela en la cual vas a cursar tus estudios de inglés. Este formulario te sirve para demostrar al consulado o embajada que una escuela de inglés te ha aceptado, y que has probado ante ésta tener los recursos económicos para participar en su programa.

Para conocer los requisitos, procedimientos y costos para solicitar tu visa de estudiante, te recomendamos visitar la siguiente pagina web: www.usembassy.gov, en ella debes buscar tu país de residencia.

Es importante recordar que solo los programas intensivos de inglés (mayor a 18 horas semanales) acreditados, son aprobados por el servicio de Inmigración de Estados Unidos (INS) para expedir el Formulario I-20, el cual te permite solicitar la visa de estudiante.

En Estados Unidos hay dos organismos que se especializan en la acreditar los programas intensivos de inglés: la Comisión de Acreditación de Programas del Idioma Inglés (CEA) www.cea-accredit.org y el Consejo de Acreditación para Educación Continua y Capacitación (ACCET) www.accet.org.

También hay dos organizaciones profesionales: la Asociación Estadounidense de programas intensivos de inglés (AAIEP) www.aaiep.org y el Consorcio de Programas Intensivos de Inglés en Universidades y Escuelas Superiores de los EEUU (UCIEP) www.uciep.org.

Al momento de seleccionar una institución o escuela para estudiar inglés, es importante verificar que se miembro de algunos de estos organismos, lo cual, asegura la seriedad del programa y la calidad del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *