Al seleccionar su programa de inglés tenga en cuenta

Al seleccionar su programa de inglés tenga en cuenta

 

El enfoque

La mayoría de escuelas o institutos ofrecen programas de inglés con niveles desde principiantes hasta cursos avanzados. Algunas instituciones enfatizan el inglés con fines académicos, otras ofrecen la preparación para exámenes como el TOEFL. Si ya eres profesional, puedes buscar cursos especializados en inglés para ingenieros, médicos, abogados, negocios y otros.

La ubicación y entorno

Estados Unidos es un país que ofrece programas de calidad en todas sus regiones geográficas. Por lo tanto encontrará diversidad de climas, ambientes urbanos y sabores culturales por escoger. Además de la localización geográfica, debe considerar el entorno en el que se imparte el programa y los servicios que ofrece la institución donde va a estudiar: si es en una universidad, instituto privado, o escuela comunitaria. Cada uno ofrece diferentes ventajas en términos de asesoría académica, actividades sociales, opciones de vivienda, servicios de salud e infraestructura física.

Los costos

Un elemento esencial de consideración es el costo total del programa que deberá sustentar para su admisión. Tenga en cuenta los rubros asociados a los estudios de inglés:

  • Cuota de aplicación (US $50-150) que cubre por lo general el envío de la carta de aceptación, el formato para obtener la visa y el trámite administrativo.
  • Matrícula (US $100-300 semanales) llamada ‘tuition’ en inglés que en general se paga al llegar a la escuela.
  • Sostenimiento, que varía según la ciudad, costo de vida del área en que se ubica la institución y tipo de vivienda que se escoja. Algunas instituciones tienen la opción de hospedaje en casa de familia norteamericana, lo que abarata un poco el costo.
  • Libros, en general no están incluidos en el precio de la matrícula.
  • Seguro de salud, muchas veces obligatorio y si no muy recomendable para todo estudiante internacional.
  • Otros gastos tales como tiquetes aéreos, tasas aeroportuarias, transporte terrestre.

Los requisitos de admisión

Cada Institución establece sus propios requisitos pero casi todos requieren que el aspirante haya completado sus estudios de secundaria y presente datos financieros que prueben su capacidad para pagar el costo total del programa. En algunos programas se pide información adicional, como notas del último estudio realizado, cartas de recomendación y constancias de conocimientos del inglés. Infórmese sobre todos los requisitos de admisión en el folleto, catálogo o sitio Web del programa de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *